Conociendo BEMORE, empresa de bailarinas y mucho más

Hoy conoceremos a Begoña Moreno, la mayor de tres hermanos trillizos (aunque eso está aún por consensuar con sus hermanos) que un día decidió dedicarse a su pasión, los zapatos.

Hace unos 10 años puso su primera tienda en Zaragoza que ha ido cambiando de ubicación hasta la tienda actual en Tomás Bretón. Este año lanzó la web “BEMORE Bailarinas” donde tiene las clásicas bailarinas en más de 20 tonos diferentes pero si no encuentras el color que estás buscando pregúntale porque siguen incorporando colores. Sus zapatos quedan como un guante y son ideales para cualquier momento.

Hablamos con Begoña que nos ha abierto las puertas de su tienda, nos ha contado como fueron sus comienzos y como han pasado estos últimos meses:

Hola Begoña ¿cómo empezáis en el mundo de los zapatos?

Siempre había sentido fascinación por los zapatos pero cuando llegaron los niños decidimos que necesitamos más tiempo para ellos. Mi marido trabajaba en la hostelería, que como todos sabemos es un sector en el que se trabaja especialmente en festivos y vacaciones. Así que lo dejo todo, nos  liamos la manta a la cabeza y decidimos abrir una tienda de zapatos.

¿Quiénes  formáis el equipo?

Somos una empresa chiquitina, el equipo lo formamos mi marido, Virginia y yo. La gestión y el diseño de los zapatos lo llevamos entre mi marido y yo y Virginia es la persona que está en la tienda. Somos una pequeña familia ¡incluso a veces confunden a Virginia conmigo!

¿Cómo os ha afectado el coronavirus?

El coronavirus es algo para lo que nadie estábamos preparados. De la noche a la mañana tuvimos que cerrar y quedarnos en casa sin saber que iba a pasar.

Sin embargo, desde que hemos abierto tras el confinamiento sentimos que la gente se ha volcado muchísimo tanto con nosotros como con el resto de pequeños comercios que están a nuestro alrededor. Los ciudadanos están más concienciados con el pequeño comercio, de repente se empezó a respirar un ambiente de solidaridad generalizado donde la gente es capaz de ponerse en tu pellejo y entender por lo que estás pasando.

Actualmente estamos antes un proceso de incertidumbre porque no sabemos la respuesta de los demás: incertidumbre sanitaria (ante los nuevos rebrotes), incertidumbre económica…

Sin embargo no ha sido tiempo perdió. Durante ese tiempo diseñasteis la web de BEMORE y os lanzasteis a las Redes Sociales ¿cómo surgió?

Llevábamos tiempo queriendo lanzar una web dedicada exclusivamente al mundo de las bailarinas pero por falta de tiempo nunca conseguíamos ponernos a ello. Con la llegada del coronavirus nos encontramos con la tienda cerrada y con el tiempo que necesitábamos para dedicar al diseño y lanzamiento de la web. Sin embargo  ni mi marido ni yo no conocíamos nada de este mundillo. Era una idea que nos rondaba por la cabeza pero no sabíamos cómo llevarla adelante. Gracias a la ayuda de nuestros primos, Juan y Sandra (@zetabody) que se dedican a la creación de web y gestión de redes sociales, y que nos han ayudado muchiiisimo con el diseño de la web, en tiempo record pudimos lanzar http://www.bemorebailarinas.com en abril.

En mayo, al poco de volver a abrir la tienda física,  abrimos la cuenta de Instagram @bemorebailarinas donde ponemos los distintos modelos y colores de bailarinas que disponemos con su precio. Desde ahí, si quieres un zapato en concreto puedes ir directamente a la web a comprarlas.

En este poquito tiempo que lleváis abiertos ¿cuáles son los aspectos positivos que estáis encontrando de la venta online?

Hay varios aspectos positivos en la venta online. Por un lado, a nivel de negocio la web nos da visibilidad a la tienda física. Por otro lado, los pequeños comercios vivimos del trato con el cliente, las recomendaciones y teníamos la sensación que internet estaba reservado para grandes marcas y que el trato era más frío. Sin embargo nos hemos encontrado que el trato humano no se pierde ni mucho menos. Son perjuicios que existen y que teníamos pero que no son reales.

Durante estos meses hemos aprendido que la web es una forma más de comunicarnos. Recibimos correos, mensajes a través de las redes y cuidamos el trato con el cliente como si viniera a la tienda.

Hace unos días una persona nos hizo un comentario precioso. Había comprado varias bailarinas pero no había uno de los tonos que estaba buscando porque se había agotado. Nos quedamos con su contacto y cuando lo repusimos le avisamos. Su respuesta fue ¡increíble! Estaba muy agradecida y feliz de que le hubiéramos avisado.   

Pensábamos que la web nos iba a quitar el contacto humano, pues… también lo tiene.

¿Qué significa BEMORE? ¿Cómo surge le nombre?

BEMORE viene de Begoña Moreno y es un juego de palabras por su significado en inglés “sé más” que se le ocurrió a mis primos. ¡Son todo creatividad! Y son un pilar importante de BEMORE

¿Qué resaltarías de estos 10 años?

De estos 10 años lo que resaltaría es el aprendizaje continuo. Hemos ido aprendiendo y adaptándonos de forma constante. Cada temporada aprendemos algo nuevo lo cual nos permite mejorar e ir adquiriendo nuevos conocimientos: desde las distintas calidades de zapatos, los materiales, los diseños, los tipos de exposición… cada temporada nos va enriqueciendo y nos permite seguir creciendo.

¿Y cuáles son vuestros planes para BEMORE?

La idea ahora mismo es seguir incorporando colores a las bailarinas clásicas y ampliar la gama de bailarinas con nuevos modelos para las campañas de primavera/verano y otoño/invierno.

Si alguien quiere comprar unas de vuestras bailarinas, ¿Qué tiene que hacer?

Tan sólo tiene que entrar en nuestra web https://bemorebailarinas.com/ para hacer el pedido y si tiene cualquier duda llamarnos, escribirnos a través de instagram @bemorebailarinas y le ayudaremos a resolver todas las dudas que tenga.

Una vez que ha realizado el pedido en la web, lo preparamos con mucho cuidado y mucho cariño, y en unos días los zapatos llegan a su casa.

De la entrevista de hoy me llevo el regalo de haber conocido a una mujer maravillosa y muy cercana que adaptó, junto a su marido, el trabajo a la familia para poder estar más tiempo juntos y disfrutar de los más pequeñajos de la casa. Con mucha ilusión, trabajo e inquietud han ido creciendo durante estos años y que les permitió aprovechar un momento tan complicado en España como el confinamiento por el coronavirus, para diseñar una web de bailarinas y lanzarla en tiempo récord de la mano de su familia, su apoyo incondicional. Y con su eterna preocupación por el trato cercano con el cliente, ya sea de la tienda o el de la web, porque al fin y al cabo un cliente es un cliente.

Un comentario en “Conociendo BEMORE, empresa de bailarinas y mucho más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s