Pan blanco

No soy ninguna experta en pan así que cuando probé a hacer esta receta del australiano Dan Lepard, no me podía creer lo fácil que era: hacer pan ha pasado en casa de ser un gran misterio a hacerlo como expertos panaderos. A Tatianita le gusta la textura de la masa cuando se está amasando y su olor, a Gonzalo y a Alejandro les encanta amasarlo con las manos hasta estar completamente pringados y a Juan lo que más le gusta es comérselo. Los ingredientes son sencillos y la masa se va creando a través de varios tiempos de reposo sin complejos procesos de amasado. ¿Te animas?

Ingredientes
200ml de leche templada
150ml de gata templada
2 cucharaditas de levadura fresca
200gr de harina floja
300gr de harina de fuerza
1 1/2 cucharaditas de sal

Elaboración

Mezclar la leche, el agua, la levadura y mezclar hasta que esté disuelta. Mezclar los ingredientes secos y añadir el líquido hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar en un bol y dejar reposar 10 minutos.

Sacar la masa a la mesa previamente aceitada y amasar unos Segundos. Formar una bola, dejar en un bol untado en aceite y reposar 10 minutos.

Volver a amasar y volver a dejar en el bol hasta que aumente su volumen aproximadamente 50%.

Divide la masa en dos partes iguales y dejar reposar 5 minutos.

Prepara un paño y cúbrelo con harina. Coloca cada una de las partes en la mesa enharinada con la unión hacia arriba y ve plegándolos cogiendo cada uno de los bordes hacia el interior. Finalmente pliégalo por la mitad, une los bordes y haz rodar hasta dar la forma alargada de pan. Deja que suba hasta doblar su volumen.

Calentar el horno a 220grados. Colocar el pan sobre una bandeja de horno enharinada. Haz 3 o 4 cortes con un cuchillo muy afilado.

Hornear hasta que alcance un tono dorado, unos 30 minutos y ¡a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s