12 de octubre, día de la Virgen Pilar y la Hispanidad

¡Muy buenos días! y  ¡muchísimas felicidades a todas las Pilares! 

Hoy es un día muy especial para todos por varios motivos entre los que destacan que es el Día de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad. 

Como aragonesa, el día del Pilar es muy importante para mí y está repleto de numerosos recuerdos desde muy chiquitina hasta ahora… en el que además veo disfrutar a mis polluelos de las tradiciones típicas de mi querida ciudad. 

En esta entrada hablaba el año pasado sobre la tradición de la venida de la Virgen a Zaragoza y algunas curiosidades que si no leíste, te animo a que le eches un vistazo: La Virgen del Pilar

Así que si vas a estar por Zaragoza, prepárate para disfrutar de un día mágico donde, por un día, la gente cambia los vaqueros y las camisetas por preciosos y muy elaborados trajes típicos aragoneses portando ramos de flores para llevar a la más que querida Virgen del Pilar, la Virgen que protege, ayuda y guía a los Zaragozanos en su día a día. Además, el vermut, no es una opción… es obligatorio y no hay bar vacío con familias enteras y grupos de amigos que desde primera hora están juntos para ir a la ofrenda ( o desde la noche anterior). La alegría y la fiesta reina el día y contagia a todos los que se pasean por la ciudad. 

La virgen ya está lista en la plaza del Pilar para empezar a recibir las primeras Flores …

IMG_0864

… y dentro esperando a quien quiera rezar a su lado. 

Por otro lado, como decía al principio, es el Día de la Hispanidad, día de la Fiesta Nacional y dada la situación actual del país, seguro que el desfile será un desfile especial.  

A las once de la mañana, el Rey, tras el homenaje a la bandera, presidirá en Madrid el tradicional desfile aéreo y terrestre de las Fuerzas Armadas junto con el resto de la familia real.  Bajo el lema “Orgullosos de ser españoles”, elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición, 4.000 militares participarán en el desfile acompañados por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Entre las novedades que caben destacar,  este año está la presencia de la Policía Nacional que participará, por primera vez desde hace más de 30 años, en el desfile, así como el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña y al joven Ignacio Echeverría, (asesinado en el ataque terrorista de Londres el pasado mes de junio).

El recorrido de este año comenzará en plaza Castilla y terminará en la plaza de San Juan De la Cruz. La Tribuna Real y el palco de las autoridades se situarán en la plaza de Lima con el fin de que pueda acudir más gente. Os dejo la imagen del recorrido que se ha publicado:

Así que, si podéis acercaros para disfrutar del desfile en este fantástico y soleado día… no esperéis a última hora, sobretodo si vas con niños, porque luego es difícil encontrar un buen sitio donde poder verlo. 

¡Os deseo a todos un muy feliz día!

Un comentario en “ 12 de octubre, día de la Virgen Pilar y la Hispanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s