Llegan las esperadas vacaciones y si queremos optimizar el equipaje no hay nada mejor que una buena planificación y empezar una semanita antes con los preparativos.

Este es la lista que yo tengo para ir a la playa y que espero pueda ser de gran ayuda para evitar el inevitable stress de última hora:


PREPARATIVOS

1 semana antes

Borrador de lista de viaje:
Lo ideal es, al menos una semana antes, empezar a hacer la primera lista de las cosas que necesitas para el viaje. Según el destino puede ser que necesites ropa de baño, ropa de abrigo, algo de lluvia… y si no lo preparas, algo puede quedarse fuera. Lo mejor es mirar la previsión del tiempo y tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta. Esta lista nos ayudará a revisar si tenemos de todo para todos: tallas, cremas… y no llevarnos más de lo que necesitamos: ¡no hay que llevarse de vacaciones toda la ropa de verano!

Mi lista de básicos es la siguiente:

Ropa de calle para los niños 
Camisetas de manga corta
Camisetas de manga larga
Un gersey/ chaqueta fina
Polos y bermudas ( niños)
Vestidos y blusas ( niñas)
Zapatos de paseo

Ropa y de baño 
Bañadores
Camisetas/ licras de baño con protección
Sandalias/ zapatos tipo croocs
Toallas (cuanto menos acupen mejor)
Gafas para la piscina
Gafas para la playa

Juegos
Ajedrez / damas de viaje
Monopoly de viaje
Tablets
Peluches

Botiquín/ neceser
Ibuprofeno
Paracetamol
Tiritas
Cristalmina
Vaselina
Crema solar
Antimosquitos
Gel/stick para los golpes
Crema de pies
Protectora solar facial en bruma
Aquaphor

De 7 a 3 días antes

De compras:
Una vez hemos identificado que es lo que nos falta, tenemos que salir de compras ya que siempre hay algo que tuvieras el año pasado se haya quedado pequeño o esté estropeado: gorras, camisetas, bañadores, gafas de bucear, zapatillas…

2días antes

Lavadora:
Poner la última lavadora con las últimas prendas que han utilizado los niños y que quieras llevarte.

Farmacia:
Completar el botiquín de viaje con los productos habituales que falten y si alguien tiene algún tratamiento específico, tenerlo en cuenta para llevar la medicación suficiente.

El día de antes

Preparar las maletas:
Este es el momento inevitable y que más pereza da así que ¡ánimo! Lo ideal es aprovechar el momento de hacer las maletas para hacer limpieza de armario y así irte de vacaciones con ese trabajo ya hecho. Ya que te pones… con un pequeño esfuerzo adicional aligeras armario. Así que, calcula unos 30 minutos por niño para dejarte los dos trabajos hechos.

Macetas:
Además, no te olvides de las plantas de casa: lo ideal es que alguien pase durante las vacaciones a regarlas, o que se las pases a alguien. Sino deja algún sistema de riego que te las mantenga.

Horario:
Si los niños son pequeños, mi recomendación es salir temprano y que así, al menos unas cuantas horas las hagan durmiendo.  Para ello, lo ideal es dejar todo listo para meter en el coche, o incluso dejar el coche ya listo. Pulsa aquí para ver las recomendaciones de viajar en el coche con niños.

Día del viaje
Bueno, y ya ha llegado el día. Lo que se olvido… olvidado está. Ahora a disfrutar

¡¡Felices vacaciones!!