Muy buenos días!

Ya estamos a jueves y tras un día de descanso volvemos al trabajo tras cargarnos de energía con un buen desayuno.

Cada vez somos más los que hemos ido cambiando nuestros hábitos en el desayuno para empezar el día con energía y aportando la mayor cantidad de beneficios para la salud en el poco tiempo que disponemos desde que nos levantamos hasta que salimos corriendo por la puerta para no llegar tarde a la oficina y en mi caso con 4 niños… Uff es muy intenso.

Así que desde hace unos años cuando surgía el tema de la comida y empeza a hablar sobre los distintos alimentos que estaba incorporando en el desayuno, cada cual me contaba su particular forma de empezar el día: desde el que salía con un café y punto, hasta el desayuno más sofisticado.  Y entre todas las variedades posibles me sorprendió que en varias ocasiones me hablaban de que habían empezado a tomar  al levantarse un zumo de limón con agua templada en ayunas

La primera vez que lo escuche me sonó rarísimo y la verdad es que acostumbrada a desayunar leche calentita con galletas, o con un croissant, o con magdalenas… Era difícil imaginar cómo podía apetecer tomarse un zumo de limon con agua templada. Pensé: ajjjjjj eso no puede ser bueno.

Pero lo cierto es que la curiosidad me pudo y una mañana me lo preparé y he de decir que la primera vez que lo pruebas…no está tan mal. De hecho, con el tiempo no solamente me encanta sino que me parece un básico al despertar. Me hace sentir mucho mejor.

Por todos es sabido que los limones tienen muchos beneficios para la salud. Sus dos principales beneficios, o los más conocidos, son su fuerte poder antibacterial y antiviral a los que se le suman sus poderes de estimulación inmunológica, así como su poder digestivo y depurativo del hígado. Así que si piensas en todo esto… es fantástico empezar a tomarlo ya para evitar que el cambio del tiempo nos pille indefensos.

Entre las cosas que leerás o habrás ya oído sobre los limones es que son muy ricos en ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, lo cual hace que promuevan la inmunidad y combatan las infeccioned. Además, la naturaleza alcalina de la vitamina C (aunque son ácidos, dentro de nuestro cuerpo son alcalinos) nos ayuda a mantener una piel sana y radiante desde el interior, ya que elimina las bacterias que causan el acné… Pero además de estas, hay otros muchos más beneficios que irás descubriendo…

A que merece la pena incorporarlo en nuestra dieta?

Cuidate

 

Pd: Os dejo un resumen de cualidades que he encontrado: